Nuestra misión

Misión

Mejorar el ambiente de inestabilidad social e inseguridad a través de la enseñanza y formación integral de las personas enfocándose en la población más vulnerable.

Visión

Contribuir en el fortalecimiento de las familias, por medio de programas formativos que mejoren la salud emocional de cada uno de sus miembros y logren trasformar su entorno social.

Antecedentes

Somos una organización sin fines de lucro que desde hace 28 años colaboramos en la transformación de la sociedad, a través de programas formativos para el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos. Fue fundada en Monterrey N.L. el 27 de febrero de 1996.

En 1995 fue creada la institución amigos de los hermanos de san Juan A.C. que en 1996 cambio hacia ABP.

La asociación fue creada con la idea de sostener las actividades sociales y humanitarias que realizan los hermanos de san Juan en sus diferentes áreas de trabajo.

Poco a poco las necesidades fueron aumentando; la vida de los hermanos en Monterrey iba en pleno desarrollo. Inicialmente vivíamos en la colonia independencia muy cerca del santuario de Guadalupe; pero gracias a diversas gestiones y por medio del ABP se consiguió un terreno en ciudad Guadalupe Nuevo León, en la colonia Rincón de la Sierra (Año 2002)

Se construyó una casa adecuada para la forma de vida y los servicios que otorgan a la comunidad. (2002-2011). En esta etapa había nuevos desafíos por las necesidades y carencias del entorno.

Los campamentos de verano, así como la formación permanente a familias, jóvenes y niños, se mantuvieron y acrecentaron; pero a medida que nos ubicábamos en el conocimiento de nuestro entorno, especialmente en las áreas más desprotegidas socialmente y que estaban a unos minutos de nosotros (colonia Luis Donaldo Colosio, Alianza de Taxistas y campestre la silla) había que asumir nuevos retos.

A partir de 2012-2013 clarificamos nuestras metas y objetivos, y definimos bien la misión, enfocándonos en nuestra área de desarrollo, superando las dificultades contables y financieras.

El ABP creció y se fortaleció, gracias a la mirada visionaria de la actual mesa directiva y al personal, que han sido clave ya que desarrollaron y asumieron con su experiencia posiciones centrales en el área contable y financiera, en el área de procuración de fondos, secretariado, mantenimiento, limpieza, y actualmente a través del proyecto del Centro de Desarrollo familiar encabezando el objetivo fundamental de la misión cerca de los más pobres. Desde 2014 nuestro Consejo Directivo se reúne mensualmente y establece las estrategias necesarias para la procuración de fondos y el diseño de muchos de los programas que actualmente llevamos a cabo.

Curriculum